Comité de Empresa de Petroamazonas EP

“AVANZAMOS COMO EL NUEVO DÍA, RESPETANDO, GARANTIZANDO Y DIGNIFICANDO LA LABOR DE NUESTROS ASOCIADOS”


El Comité de Empresa de los Trabajadores de Petroamazonas EP - CEPAM es una entidad de Derecho privado que regula su constitución, organización y gestión dentro del marco legal y reglamentario del Código de Trabajo vigente en la República del Ecuador.


El CEPAM acoge en su seno a los trabajadores de Petroamazonas EP que libremente expresen su voluntad de pertenecer al Comité, asumiendo formalmente el compromiso de respetar sus estatutos y reglamentos.

Misión Institucional

“Vigilar el cumplimiento de los Derechos constitucionales, legales y reglamentarios de los Trabajadores de Petroamazonas EP realizando la Defensa activa de los obreros cuyos derechos laborales sean menoscabados o irrespetados, a través del planteamiento de reivindicaciones y peticiones a la administración para la defensa de derechos laborales individuales y colectivos. Así también, gestionar la Provisión de servicios y beneficios complementarios de carácter socioeconómico a sus afiliados, directamente y por medio de personas naturales y jurídicas especializadas. Todo esto en base a principios de Honestidad, Ética e Identidad de Clase.”

Visión Institucional

Para el 2022, el CEPAM, será una eficaz, eficiente y moderna organización sindical de defensa y promoción de los Derechos laborales  de los trabajadores que proveerá de asistencia y asesoría jurídico sindical y laboral a sus afiliados, con un eficiente y profesional sistema de negociación colectiva que permitirá establecer relaciones laborales armónicas con la empresa, manteniendo relaciones fraternas con otros sindicatos del sector energético y petrolero del país, del continente y del mundo, que se caracterice por trabajar con Honestidad, Ética e Identidad de Clase Obrera y que gozará de la confianza y respaldo de sus afiliados y del respeto de las autoridades de la Empresa.

Valores Institucionales:


  • Honestidad y Transparencia.

  • Compromiso.

  • Solidaridad.

  • Lealtad.

  • Responsabilidad.



Plan de Trabajo

Image
GABRIELA LLUMIQUINGA PAREDES
GABRIELA LLUMIQUINGA PAREDESSecretaria General

Representa legal, judicial y extrajudicialmente al Comité de Empresa ante las autoridades nacionales, de la empresa, las organizaciones sociales y sindicales del país o internacionales.

Convoca las sesiones de Comité Ejecutivo y Asamblea General de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de Comité de Empresa CEPAM.

EDGAR MONTAÑO JAYA
EDGAR MONTAÑO JAYASecretario de Defensa Jurídica

Vigila que el empleador respete los derechos de los trabajadores y que cumpla con las obligaciones legales y contractuales

Forma parte del Comité Obrero Patronal COPPAM.

ADRIANA RIVERA PEREZ
ADRIANA RIVERA PEREZSecretaria de Actas, Comunicaciones y Prensa

Elabora y mantiene el archivo de la organización, principalmente el de Actas de Asambleas Generales, reuniones de Comité Ejecutivo y demás documentos de la organización.

Redacta y despacha todas las comunicaciones, acuerdos, etc., las mismas que se firman en unidad de acto con la Secretaria General.

EDIN OROZCO AGUIRRE
EDIN OROZCO AGUIRRESecretario de Finanzas

Recauda las cuotas ordinarias y extraordinarias de los afiliados al Comité de Empresa.

Responsable del manejo claro y preciso de la contabilidad del Comité de Empresa, la misma que es puesta a disposición de la Comisión Fiscalizadora designada por la Asamblea General.

ELIZABETH IZA CHANGO
ELIZABETH IZA CHANGOSecretaria de Cultura y Deportes

Fomenta por todos los medios a su alcance la preparación en asuntos relacionados con la asociación de los trabajadores, así como procurar la superación cultural e intelectual de sus afiliados.

Promueve la realización de cursos, seminarios, talleres, foros conferencias, etc., sobre temas de carácter laboral y socioeconómico en general.

Image
Image

“AVANZAMOS COMO EL NUEVO DIA, RESPETANDO, GARANTIZANDO Y DIGNIFICANDO LA LABOR DE NUESTROS ASOCIADOS”

Cepam, 2020