Gerencia Coordinadora de Servicios Corporativos y Abastecimientos de Petroamazonas

Gerencia Coordinadora de Servicios Corporativos y Abastecimientos de Petroamazonas

El miércoles 19 de agosto de 2020, el Comité Ejecutivo se reunió con la Gerencia Coordinadora de Servicios Corporativos y Abastecimientos de Petroamazonas EP en la que los miembros del Comité manifestaron su desconformidad por lo acontecido la semana anterior, debido a la indisponibilidad del avión de Petroamazonas,

y el  proceso ejecutado por parte del área responsable de la Logística,quienes llevaron a cabo la movilización del personal por vía terrestre desde Quito al Oriente en autobuses llenos de personas durante más de seis horas, provocando de esta manera que no se cumplan los protocolos y medidas de seguridad respecto al distanciamiento para evitar el contagio de COVID19, exigidos por el Ministerio de Salud, además se recalcó el riesgo que representa, dado el mal estado de las carreteras hacia el Oriente como es el caso de la ruta para la movilización desde Quito hacia Nueva Loja y que en ocasiones anteriores ya se presentaron incidentes precisamente durante la movilización de los trabajadores por el cambio de logística de vía aérea a vía terrestre. Así que se solicitó que en el eventual caso de imposibilidad de operación del avión de Petroamazonas EP, se gestione lo pertinente a fin de que la logística Quito – Campo (Nueva Loja, Coca, etc.) se realice únicamente por vía aérea para que de esta manera se brinde a los trabajadores seguridad durante el proceso de traslado, tanto a sus lugares de residencia como a su lugar de trabajo, considerando que el mayor activo de la Empresa son sus trabajadores y que en esta época de pandemia a pesar de contar con el personal mínimo requerido, la producción de petróleo se mantiene con el esfuerzo especial de quienes estamos laborando en campo. 

 

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