ENTREGA FONDO AHORRO RETIRO
A EX TRABAJADORES DE PETROAMAZONAS EP AFILIADOS A CEPAM

Estimados Compañeros:

El Fondo de Ahorro retiro se creó en el enero del 2014, los directivos del Comité de Empresa CEPAM determinaron que del aporte sindical del 1% de la remuneración de cada uno de los trabajadores que fue retenido por el Comité de Empresa fuera destinado un 40% de ese aporte para el ahorro llevado de manera individual por CEPAM y cada mes ha sido incrementado por las aportaciones y los rendimientos correspondientes que se obtuvieron gracias a la gestión del Comité Ejecutivo.

A partir del 1 de enero del 2021, producto de la Fusión por Absorción establecida en el Decreto Ejecutivo No. 1221 del 7 de enero de 2021 todos los trabajadores de Petroamazonas EP pasaron a la Empresa EP PETROECUADOR y no es posible que CEPAM continúe con la representación sindical por cuanto la nueva empresa cuenta con su propio Comité de Empresa. Por esta razón, CEPAM deberá proceder con un proceso de Liquidación de sus activos y pasivos.

Uno de los pasivos de CEPAM es el Fondo de Ahorro Retiro que se encuentra asignado en cuentas de los Trabajadores Obreros que fueron afiliados a la organización.

El Comité Ejecutivo de CEPAM  ha realizado las gestiones pertinentes para poner a disposición de sus afiliados los fondos que mantienen en la organización.

A partir del 1 de marzo de 2021, gracias a resolución de la Asamblea General de CEPAM, los afiliados podrán retirar los valores correspondientes a este Fondo de Ahorro Retiro.

Para el retiro de los fondos, se debe seguir el siguiente procedimiento:

1. Revise los valores a solicitar de acuerdo a su régimen laboral o si fue desvinculado de la empresa. Para ingresar, el usuario es su Número de Cédula y la Contraseña es su código Buxis.

2. Imprimir el formulario desde el enlace establecido.

3. Llenar la información faltante en los formularios, adjuntar la documentación requerida (copia de cédula y acción de personal de la nueva empresa o copia de acta de finiquito).

4. Remitir el formulario y los anexos a los siguientes correos electrónicos:  fondo.ahorro@cepam.ec con copia al info@cepam.ec.

Si cuenta con firma electrónica no es necesario que envíe la documentación física, sin embargo, si no cuenta con la misma, deberá necesariamente remitir la documentación a las oficinas de CEPAM Quito o Lago Agrio para el inicio de la gestión.

Si requiere depósito o transferencia bancaria por favor indicar en el correo de solicitud junto con la documentación la siguiente información:

- Nombre del Banco
- Cuenta de Ahorros o Corriente
- Número de Cuenta
- Nombre del Beneficiario
- Número de Cédula
- Correo de Confirmación

Las personas que mantengan obligaciones pendientes con CEPAM deberán confirmar que las obligaciones están solventadas previo al retiro. Para mayor información de obligaciones pendientes se pueden consultar al info@cepam.ec o a los números telefónicos (02)3331043 o (02)3326333.

5. Recibirá un correo de confirmación el momento de que la solicitud ha iniciado proceso de gestión.

Agradecemos sobremanera su participación activa en este proceso generando los requerimientos de entrega, las solicitudes serán atendidas y despachadas en orden de llegada.

Para cualquier información, por favor realizar las consultas a los correos arriba indicados.

Gracias por la confianza depositada en nuestra Gestión!!!


COMITÉ EJECUTIVO 2018 - 2021

¿CÓMO CALCULAR EL FONDO DE AHORRO RETIRO EN MI CUENTA?

DATO INFORMATIVO

Ejemplo:

Fecha de Registro Afiliación para Cuenta Ahorro Retiro:  2015-10-19
Fecha de Salida de la Empresa:  2020-12-31
Numero de Aportaciones:  63
Sueldo RMU:  620 USD
Aporte Mensual 1% : 6.20 USD
40% del Aporte Mensual destinado a la cuenta Ahorro Retiro: 2.48 USD
Fondo Ahorro Retiro Aportado: 156.24 USD